Ir al contenido

Exposición Prima Pelle, Galería Tránsitos Visuales

«Todos los días mis ojos contemplan la naturaleza libre, y en ella me reconozco, formando parte de su exuberancia y esplendor». Agradezco a la naturaleza porque en ella veo a mis ancestros y a mis descendientes; la observo cada día y anhelo seguir disfrutando de su belleza. La Madre Naturaleza, sabia y generosa, no tiene límites entre ella y yo: es una extensión de mi ser.

La poesía envuelve nuestro mundo, pero pocos perciben su profundidad o comprenden su importancia. En mi búsqueda de nuevas formas y colores, encontré la obra de Mirko Campara, poeta italiano cuya escritura me sumergió en espacios únicos. Sus versos despertaron en mí una reflexión sobre nuestras realidades: tan parecidas y, a la vez, tan opuestas.

El encuentro entre la poesía y la acuarela se convirtió en un ejercicio significativo, una invitación a detenernos y reflexionar sobre nuestro entorno, sobre aquello que valoramos, protegemos y no queremos perder. En 2024, inspirada en la poesía de Campara, creé una serie de obras expuestas en Italia, que nos permiten ahondar en la poética de La Prima Pelle. Cada acuarela que presento aquí es como un hilo sutil, tejido por la poesía y el color.

Este proyecto, titulado La primera piel: ilustraciones para un libro de poesía de Mirko Campara, es un ejemplo de colaboración y fusión creativa. Agradezco profundamente la generosidad de Mirko, cuya obra me ha permitido dar forma a nuevas imágenes y diálogos visuales.

Jessica Reyes Gutiérrez  (Santiago, 1967)

Profesora de Arte y Magíster en Educación con mención en Currículo y Evaluación lo que le ha permitido trabajar en diferentes Universidades y Liceos. Actualmente trabaja en el Liceo Bicentenario Marta Brunet Caraves de Chillán.

Ha participado en muchas exposiciones individuales y colectivas, y ha sido seleccionada en varios certámenes locales y nacionales e internacionales, lo que le ha dado impulso para seguir en esta carrera artística. Su última exposición individual fue en octubre del 2024 en Verona Italia, donde ya había expuesto el año anterior, esto le ha permitido internacionalizar su carrera dándole otro impulso y derrotero.

Compartir